DeepMind, la filial de inteligencia artificial de Google, está probando una nueva herramienta que podría convertirse en un «coach de vida personal». El proyecto utiliza inteligencia artificial generativa para realizar al menos 21 tipos diferentes de tareas personales y profesionales, como dar consejos de vida, generar ideas, proporcionar instrucciones de planificación y ofrecer consejos para tutorías, según documentos vistos por el New York Times.
Esta herramienta también se está probando para evaluar qué tan bien puede responder a preguntas íntimas sobre la vida de las personas. Un ejemplo de una pregunta que los usuarios podrían hacerle al asistente podría ser sobre cómo decirle a un amigo cercano que no puedes permitirte asistir a su boda en un destino exótico.
Se dice que la herramienta tiene una función de generación de ideas que proporcionará sugerencias o recomendaciones basadas en diferentes situaciones. También puede enseñar o mejorar habilidades, como correr, y proporcionar a los usuarios planes de comidas y ejercicios.
Expertos en inteligencia artificial han advertido sobre los peligros de los chatbots, y ha habido preocupaciones éticas sobre las relaciones que los humanos tendrán con los chatbots, lo que ha llevado a llamados crecientes para regular y legislar el rápido desarrollo de la inteligencia artificial.
Google se fusionó con DeepMind a principios de este año para crear Google DeepMind, uniendo dos grupos de investigación en el campo de la inteligencia artificial: el equipo Brain de Google Research y DeepMind. Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, anunció la fusión en un blog en abril y mencionó la importancia de un desarrollo audaz y responsable de la inteligencia artificial.
Un portavoz de Google DeepMind comentó: «Hemos trabajado durante mucho tiempo con una variedad de socios para evaluar nuestra investigación y productos en Google, lo cual es un paso crítico en la construcción de tecnología segura y útil. En todo momento hay muchas de esas evaluaciones en curso. Las muestras aisladas de datos de evaluación no representan nuestra hoja de ruta de productos».
Comentarios recientes