El plan de formación en competencias desarrollado por Brafa y la facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya busca utilizar el deporte como un medio para formar jóvenes en virtudes y valores. El objetivo principal, es enseñar las 20 competencias de liderazgo a través de un plan sistemático y evaluable.
El plan consta de dos semanas dedicadas a cada competencia, con objetivos específicos para cada edad. Durante ese tiempo, los entrenadores ofrecen una charla de 15 minutos sobre la competencia en cuestión, y durante los entrenamientos y las competiciones se trabaja un objetivo relacionado con ella. Además, se propone un objetivo para ser trabajado en casa, y al final de las dos semanas se evalúa el progreso del deportista.
Los padres están informados sobre los objetivos y la evaluación de su hijo, lo que permite una colaboración más efectiva en el proceso de formación. El plan está disponible gratuitamente en la web de BChampion, con el fin de contribuir a que el deporte sea utilizado como una herramienta efectiva para formar a jóvenes campeones para la vida. La filosofía detrás del plan es la creencia en el poder del deporte para cambiar el mundo, y Brafa quiere poner su granito de arena para hacer realidad este sueño.
Fuente: El Mundo Deportivo
Comentarios recientes